Lácteos

Lala


Grupo LALA produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo. Cuenta con 16 plantas procesadoras de lácteos ubicadas en los centros de población más importantes del país, así como con la red de distribución refrigerada más grande de América Latina. Actualmente, participa en el mercado con diferentes líneas de producto: Leche, Queso, Crema, Mantequilla, Yoghurt, Postres, Bebidas, Línea Infantil, Funcional y Light.

LALA emplea a más de 27 mil personas en todo el país.

Como empresa socialmente responsable, Grupo LALA participa en proyectos culturales, educativos, ecológicos, de salud, asistenciales, de desarrollo comunitario y programas para cuidar el medio ambiente. Al mismo tiempo, desarrolla diferentes programas de apoyo enfocados principalmente a los niños desamparados de México, a través de Fundación LALA.


Alpura


Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad.

Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año.

En el Grupo alpura laboran actualmente 5,067 personas dentro de sus plantas y Depósitos; aproximadamente 4,350 personas en los ranchos, 2,320 personas con Distribuidores. En total podemos decir que prácticamente 11,737 familias dependen de alpura.