Vinos de mesa

De Cote Casa Vitivinícola


NUESTRA TIERRA  

A 2,020 metros de altura sobre el nivel del mar, en un altiplano de inviernos fríos y primaveras cálidas, se extienden 50 hectáreas de tierra fértil y generosa. En ellas cultivamos nuestras 24 variedades de uva sin pesticidas, sin fertilizantes y sin productos químicos o artificiales. Dedicados a ellas en exclusiva, nuestro equipo de agrónomos viticultores se encarga de cuidar cada planta para que produzca la calidad y cantidad de uvas deseada. Tras la vendimia y una selección minuciosa de las mejores uvas, se pasa el testigo a nuestros expertos vinicultores que supervisarán el resto del proceso hasta llegar a la la botella, pasando por nuestra bodega, donde ocurre la magia.

RECORRIDO  

En De Cote Casa Vitivinícola tenemos diferentes recorridos de acuerdo a tu interés y actividades. De lunes a domingo 11:00 a 18:00 horas. Nota: Los recorridos incluyen dos copas para degustación: 1 de vino blanco y 1 de vino tinto. Los precios de los recorridos están sujetos a cambio sin previo aviso. 


La Lomita, vinícola mexicana


Enclavado en la ruta del vino más importante del país, situado justo a 15 minutos del Océano Pacífico, pasando San Antonio de las Minas, entre los cerros de la comunidad de San Marcos y moviendo piedras de un lado a otro se construyó Hacienda La Lomita. Emprendimiento enológico que se inaugura en el marco de las Fiestas de la Vendimia 2009. Estamos comprometidos en ser honestos con la viña y hacer vinos que expresen el terruño. Todos nuestros vinos son hechos con uvas propias, procesados y criados en la propiedad. La Lomita habla de familia, de sueños y nobles transgresiones.

Bodega Tapiz


Bodega Tapiz elabora sus vinos con viñedos ubicados a diferentes altitudes que van desde los 920 hasta los 1,400 msnm y abrazados por la imponente cordillera de los Andes. Esta especial ubicación geográfica por sus características bio-climáticas, lo convierte en un lugar único y diferente al resto del mundo vitivinícola.

Equipo

Contamos con un equipo de expertos y tecnología de avanzada, y somos asesorados en todo el proceso por quien consideramos un referente mundial en el arte de la elegancia de los vinos: Jean Claude Berrouet, enólogo por más de 30 años de Petrus, Pomerol, Francia. 


Tintos & Copas


Vino tinto, copas.

Viñedos La Redonda


Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin (Vittorio para su familia, Jacinto para sus amigos mexicanos), perito agrario de profesión, especialista en viticultura y enólogo por la renombrada Escuela de Conegliano de Italia, llegó a México en los años 40, contratado por la compañía "Productos Vinícolas de Delicias" en donde hasta finales de 1951, se dedicó a desarrollar vides para los territorios de Chihuahua y Coahuila. Persistente en su búsqueda, muda su estancia al Valle de San Juan del Río, Querétaro, en donde casi por una década, se dedica a cultivar viñedos, lo que le permitió percibir grandes semejanzas con las tierras y clima del cinturón mediterráneo.

Con Viñedos La Redonda, Don Vittorio Bortoluz se convierte formalmente en un pilar de la viticultura queretana y nacional, siendo el primer rancho que cultivó especialmente variedades viníferas que permitieron rescatar el nombre de los vinos mexicanos, que se encontraban en gran descrédito, principalmente por no haber sido elaborados con uvas de vides adecuadamente analizadas.


Vinos L. A. Cetto


Don Angelo Cetto en 1928 da inicio a una de las tradiciones vitivinícolas de mayor trascendencia en el País. Con gran Fé, y convencimiento del terruño bajacaliforniano, se da a la tarea de crear su propia revolución en los Vinos de la Región.

Vinos Cetto bajo la tutela y dirección de Don Luis Agustín Cetto, en 1963, da paso a una transformación y modernización vertigininosa, de la Vitininicultura. Pionero del Valle de Guadalupe, se enfoca en la introducción de variedades de Uvas finas, explorando las diversas tierras y climas de toda la región. Culminando su proceso de vinificación, en 1975 con la puesta en marcha de Vinícola L.A. Cetto. Con la visión, de ofrecer a México, lo mejor de Baja California.

Hoy, con Luis Alberto, tercera generación de esta historia vitivinícola, integrado plenamente a la tradición que inició su abuelo. Comparte la visión de Don Luis, y alcanzan en corto tiempo a 27 mercados Internacionales, como Francia, España, Alemanía, Estados Unidos, Canadá, por nombrar algunos. Y suman más de 150 premios en los concursos más prestigiosos del mundo.

Tres generaciones con Tradición en la excelencia vitivinícola.