Cuna de Tierra

Categoría: Vinos de mesa

En 2013 se terminaron de construir las nuevas instalaciones de vinificación y atención a las visitas, diseñadas por los arquitectos Ignacio Urquiza Seoane y Bernardo Quinzaños Oria y premiadas con medalla de plata en la 1a Bienal de arquitectura de la Ciudad de México, nombradas Icono del Diseño mexicano por la revista Architectural Digest y obteniendo una medalla de plata en la XIII Bienal de Arquitectura Mexicana 2014.

En marzo de 2014 se formó la Asociación Uva y Vino de Guanajuato a iniciativa del Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, integrada por representantes originarios de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort y San Felipe, presidida por Cuna de Tierra, con el fin de dar vida a la ruta del vino del Valle de la Independencia, estimulando el progreso de las personas y el enoturismo. Otro fin de esta asociación es conseguir la excelencia de los vinos guanajuatenses.

Actualmente seguimos introduciendo nuevas variedades de uva entre las que destacan portuguesas, italianas y francesas, con la intención de evaluar aquellas que se adapten mejor al terroir.

Cosechando el reconocimiento que nos dan importantes premios internacionales, buscamos compartir la pasión y el cariño por la vitivinicultura, la tierra que vio nacer nuestra Independencia y su gente.

Forma de Contacto