Influenza

Anterior 1 2 Siguiente

La influenza H1N1

 

¿Qué es la influenza H1N1? La influenza H1N1 es un tipo de influenza que afecta por lo general a los cerdos. Antes de este reciente brote de influenza porcina, la mayoría de las personas que se enfermaban con este virus generalmente habían tenido contacto cercano con los cerdos. Hay ocasiones en las que una persona con influenza porcina puede transmitirla a alguien más.


Pide Fox a cruceros que 'no la amuelen'

 

Ciudad de México (12 mayo 2009)
Reforma.com
redacción


El ex Presidente Vicente Fox pidió a dueños de cruceros parar en Cozumel y Cancún y bajar a pasajeros en esos lugares.

"Pero qué hacer ahorita, pues yo agarraría el teléfono, saldría, me voy tras de los dueños de los cruceros, por cierto, no la amuelen, bajen al pasaje ahí en Cozumel, es precioso, llévenlo a Cancún, ténganlo por allá", dijo el ex Mandatario en entrevista televisiva en Atlanta, en Estados Unidos.


'Fragile' airlines may lose travelers as flu spreads

 

Tuesday, May 05, 2009
http://www.traveldailynews.com/
Tatiana Rokou


U.S. airlines already struggling with falling demand and fares on overseas flights may see that slump deepen as the swine flu outbreak spreads. Confirmed U.S. cases rose to 64, a day after the government advised against nonessential Mexico travel and clouding the outlook for carriers such as Delta Air Lines Inc. and American Airlines. Transat A.T. Inc., Canada's largest tour operator, today suspended flights to Mexico until at least May 31.


Pega como huracán influenza en Cozumel

 

Cozumel, Quintana Roo (12 mayo 2009)
Reforma.com
Sergio Caballero


La influenza pegó con todo a Cozumel, peor que si fuera un huracán.

De hecho, ya han empezado a ser repartidas despensas, por la caída de la actividad turística en este, el principal puerto de cruceros del País.

Pero no es por un huracán, si no por Influenza A H1N1, que tiene a Cozumel sin cruceros y, en consecuencia, sin ingresos a casi sus 80 mil habitantes.

El último crucero llegó a Cozumel el pasado 28 de abril.



Además, como tras el paso de un huracán, el Presidente Municipal Juan Carlos González Hernández reclama el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para Cozumel para atender la caída de afluencia de turistas.

Cronología de la gripe A

 

06/05/2009
http://www.publico.es/


24 de abril
México confirma el brote de gripe porcina, que ha matado a unas 20 personas. "No se trata de un virus habitual de la influenza estacional, sino de una mutante de un virus que viene de los cerdos", asegura el secretario de salud, José Angel Córdova.


Influenza pega duro al sector turístico

 

El Universal
Miércoles 6 de Mayo 2009
Con información de S. Hernández, A. Ochoa, A. Covarrubias, J. Cabrera, Y. Gaxiola, G. Rodríguez, e H. Fernández, Corresponsales, y Humberto Niño


El impacto de influenza humana en el sector turístico propició una drástica caída en el número de visitantes en los principales destinos de playa, como Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur, y Mazatlán, Sinaloa, que en promedio estuvieron a 45% de su capacidad hotelera en el pasado "puente" del 1 al 5 de mayo.


Lo que espera al turismo

 

El Universal
6 de Mayo de 2009
En la opinion de Francisco Madrid Flores


Es por demás evidente que una de las víctimas de la epidemia de influenza humana que hoy enfrentamos es el turismo mexicano. Ciertamente, en los años recientes el sector turístico, en México y en el mundo, ha estado a merced de distintos hechos naturales, económicos, políticos y sociales que le han impuesto extraordinarios desafíos de los que, podría decirse, ha salido razonablemente bien librado.


Necesario reactivar turismo nacional

 

El Universal
6 de Mayo de 2009
Humberto Niño de Haro


Las medidas anunciadas por el gobierno para reactivar el turismo nacional tras el impacto ocasionado por el brote epidemiológico de influenza son positivas, pero no suficientes, consideraron líderes empresariales consultados.


Impacta epidemia de influenza a aeropuertos mexicanos

 

El Financiero
6 de Mayo de 2009


México, 6 de mayo.- Los aeropuertos mexicanos están comenzando a sentir los efectos de la epidemia de influenza A (H1N1), con varios países cancelando los vuelos desde México para evitar la diseminación de la nueva cepa de influenza, además un número de las grandes aerolíneas reduce la capacidad hacia el país debido a la baja demanda de pasajeros.


Calderón anuncia incentivos al turismo

 

El Universal
AP y Notimex
4 de Mayo de 2009


Un plan de reactivación económica, que incluye estímulos al turismo e incentivos fiscales, forma parte de las acciones que tomará el país tras declarar que se estabilizó la epidemia de influenza humana, anunció el presidente Felipe Calderón.


Anterior 1 2 Siguiente