Escuelas de turismo

Universidad Anáhuac


Le Cordon Bleu Internacional y la Red de Universidades Anáhuac invierten más de 9 millones de dólares para la formación de profesionales de las áreas de turismo y gastronomía.

Con el anuncio de una nueva inversión de 5 millones de dólares para infraestructura, equipamiento, capacitación y desarrollo profesional en las universidades de México, se firmó una nueva alianza entre la prestigiada marca internacional Le Cordon Bleu y la Red de Universidades Anáhuac.

Estas dos organizaciones educativas de clase mundial firmaron hace 12 años una alianza estratégica en la que se invirtieron más de cuatro millones de dólares a lo largo de 10 años que los llevó a ser la oferta educativa  de mayor prestigio en el área turístico-gastronómica de Latinoamérica.


UCO - Universidad Contemporánea


La Licenciatura en Gastronomía fue fundada como una nueva propuesta gastronómica dentro de la ciudad de Querétaro en el 2002. Una combinación equilibrada entre la experiencia de la industria gastronómica y un enfoque practico, nos permiten brindar una oferta educativa sin precedentes.

En la UCO durante dos décadas colaboramos en La Transformación Positiva del Entorno, porque es nuestra causa. La Comunidad Contemporánea, alumnos, maestros  y colaboradores, compartimos estas ideas porque  somos agentes de cambio.

Los invito para que llenos de entusiasmo y convicción, decidamos tomar acción para vivir nuestra causa, ser íntegros al comunicar mensajes positivos;  desarrollar nuestra conciencia de colaboración, y principalmente, poner el ejemplo con pasión; y así lograr  un servicio de excelencia, un Servicio Contemporáneo.


Instituto Culinario De Mexico, A.C.


ADQUIERE LAS HABILIDADES Y LOS CONOCIMIENTOS PARA TENER UNA VIDA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO CULINARIO DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. 

Con maestros de todo el mundo, la Licenciatura en Gastronomía / Chef del Instituto Culinario de México te dará una perspectiva global y actual de los conocimientos de sabores, cultura, invención, logística y servicio que es el arte culinario. 

Tanto en su campus en Monterrey o Puebla, El ICUM te ofrece partes iguales de práctica y teoría para tu experiencia de estudiante durante sus nueve semestres de licenciatura.

Además, el ICUM cuenta con contactos en todo el mundo para darte la oportunidad de llevar a cabo tus prácticas profesionales en México o el extranjero. 

La Licenciatura en Gastronomía del ICUM está diseñada para que: 
1. Planees, administres y operes empresas de servicio, alimentos y bebidas. 
2. Diseñes instalaciones de cocina y armes equipos de trabajo con eficiencia. 
3. Proyectes nuevos conceptos de restaurantes con fundamentos de cocina y comercialización. 
4. Desarrolles el criterio para adaptar una receta considerando variables y circunstancias como: capacidad de instalaciones y personal, así como de nuevos métodos de preparación. 
5. Establezcas procedimientos de operaciones. 
6. Participes en la gastronomía como investigador, profesor, promotor, crítico, creador o embajador. 
7. Domines inglés y francés. 
8. Administres cualquier tipo de operación, empresa u organización. 
9. Lleves valores sociales y éticos a la práctica en el ámbito en que te desenvuelvas.

Escuela Argentina de Sommeliers


La EAS es pionera en el país en la formación de Sommeliers. Fundada en el año 1999, por Marina Beltrame, la primera maestra sommelier de la Argentina y el Sr. Georges Sabaté.

La EAS en Buenos Aires ya cuenta con siete promociones de Sommeliers y la octava en camino. Los egresados encuentran exitosa inserción laboral en restaurantes, vinotecas, bodegas, prensa-comunicación y docencia en escuelas de gastronomía y sommellerie.

Universidad del Valle de México [UVM]


Licenciaturas Internacionales en Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas Glion.
Desde Suiza la UVM, trae los mejores programas para ti.

Las nuevas licenciaturas internacionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía te abrirán las puertas del mundo:

Glion Institute of Higher Education y la Universidad del Valle de México, son instituciones que forman parte integral de Laureate Hospitality Education, una división de Laureate International Universities, el consorcio internacional de universidades más grande del mundo.

Glion Institute of Higher Education, catalogada como una escuela de Hotelería y Turismo líder en el mundo, imparte ahora en México los programas de Turismo, Hotelería y Gastronomía suizos en las instalaciones de la UVM, operando bajo su supervisión y participación.

Alianza GLION - UVM un beneficio para estudiantes mexicanos.

David Graves, presidente de Laureate Hospitality Education, declaró que la alianza entre Glion y la UVM es una gran oportunidad para que los estudiantes mexicanos obtengan un certificado en operaciones hoteleras de Glion mientras estudian en México."Estoy orgulloso de crear una asociación educativa con nuestra escuela hermana, la Universidad del Valle de México, que le permite desarrollar su programa de hospitalidad, incluyendo capacitación intensiva para maestros y administrativos, consultas académicas y diseño de currículum.

Es un reconocimiento a la importancia y alto nivel que la UVM tiene en la educación superior en México, una de las mejores universidades del país", afirmó Graves. Glion y la UVM están orgullosas de ofrecer oportunidades a sus estudiantes, que hasta ahora sólo muy pocos podían tener.

Deborah Prince, directora general de Glion, afirmó que esta institución está orgullosa de tener alianza con la UVM, que da a sus estudiantes las herramientas para un futuro brillante. "Nuestra institución tiene un gran prestigio, porque además de su alta calidad académica, mantiene un balance entre el alto nivel de sus programas de prácticas en la industria con excelente instrucción académica", expresó.

Al terminar sus estudios en hotelería y turismo, los estudiantes de Glion Institute of Higher Education tendrán una visión más amplia en el ramo, por la confianza que han adquirido al recibir una excelente preparación.

Politécnico de Guanajuato


POLITÉCNICO DE GUANAJUATO nació en 1996 en la ciudad de León, Guanajuato bajo la iniciativa privada de emresarios con visión que notaron el rápido crecimiento del sector servicios en el Estado de Guanajuato, que demandó profesionalizar la forma en como se ofrecían los servicios gastronómicos. Por lo que a partir del 2002 se inició la Licenciatura en Gastronomía ya que era la mejor manera de lograr este objetivo.

Politécnico de Guanajuato se posiciona como pionero en el Estado con esta carrera a nivel Licenciatura, para después integrar la Licenciatura en Hotelería y Sistemas Turísticos. Dentro de sus planes está continuar fortaleciendo esta profesionalización con otras carreras del mismo ramo.

La misión del POLITÉCNICO DE GUANAJUATO nos inspira en la formación de nuestros alumnos para hacer de ellos personas íntegras con gran sentido de responsabilidad y alto grado competitivo, lo que les permitirá ir construyendo un camino de logros y satisfacciones, pero sobre todo de conciencia social, lo que representará para nuestra comunidad, Estado y País un desarrollo para modificar las condiciones de vida de todos aquellos a quiénes nuestros alumnos tengan la oportunidad de brindarles una fuente de empleo.