Bebidas Deportivas

Gatorade


Todo empezó en 1965... Un equipo de científicos de la Universidad de Florida se propuso desarrollar una bebida que repusiera rápidamente los fluidos corporales, que previniera la deshidratación, los calambres musculares y el agotamiento por calor; que experimentaban los jugadores del equipo Gators de fútbol americano. La bebida que desarrollaron fue Gatorade.

Gatorade es la bebida científicamente desarrollada que ofrece a sus consumidores la fórmula óptima de carbohidratos y electrolitos, como sodio y potasio, que necesitan reponer después de la práctica de actividad física y, así, lograr un mejor desempeño.

Ese año los Gators de Florida tuvieron una temporada ganadora. Gracias a Gatorade se redujeron notablemente sus problemas de deshidratación y mostraron mayor resistencia. Los Gators invariablemente jugaban mejor que sus oponentes en la segunda mitad del partido, por lo que fueron conocidos como "el equipo de la segunda mitad". Incluso llegaron hasta su primer Tazón de la naranja, y haciéndole honor a su sobrenombre, vinieron de atrás para ganar un partido de película.