Está en: Inicio > Articulos > Influenza > Calderón anuncia incentivos al turismo

Calderón anuncia incentivos al turismo

El Universal
AP y Notimex
4 de Mayo de 2009


Un plan de reactivación económica, que incluye estímulos al turismo e incentivos fiscales, forma parte de las acciones que tomará el país tras declarar que se estabilizó la epidemia de influenza humana, anunció el presidente Felipe Calderón.

''El detalle (del plan) se dará en los próximos días; puedo anticipar que incluirá estímulos fiscales para la actividad económica... reducir temporalmente los impuestos a los cruceros'', dijo Calderón el lunes en un mensaje televisado a la nación.

Como consecuencia de la epidemia, al menos una línea de cruceros anunció que suspendería sus escalas en México.

Calderón dijo que la epidemia de influenza humana, la cual obligó a su gobierno a decretar un cese obligatorio de las actividades productivas durante cinco días, se estabilizó y da muestras de estar descendiendo en intensidad.

Además de los incentivos fiscales, dijo Calderón, habrá una campaña de promoción de ''la imagen de nuestro país para que turistas de todo el mundo vengan a visitar México''.



El mandatario afirmó que es el momento de retomar con fuerza, con vigor, la actividad económica del país, para lo cual el gabinete económico aplicará las medidas necesarias que permitan la reactivación paulatina del desarrollo nacional.

En un mensaje en cadena nacional, el Ejecutivo aseguró que se puede regresar a la normalidad de manera paulatina, debido a que el número de casos de contagios y de muertes por el nuevo virus tipo A (H1N1) se estabilizó y disminuye, y los pacientes se están curando satisfactoriamente.

Además, destacó que el gobierno federal tomó decisiones firmes a fin de garantizar la salud de la población al aplicar acciones que permitieron controlar el brote.

En su mensaje, el Ejecutivo federal agradeció el esfuerzo y la participación de los mexicanos en las acciones preventivas y de higiene, a los trabajadores del Sector Salud y a la población en general, lo que permitió salvar vidas, no sólo en México, sino en el mundo.

 

Agregar comentario


No se permite lenguaje obsceno u ofensivo, faltas de respeto o anuncios
publicitarios. Nos reservamos el derecho de editar u omitir comentarios.
Su nombre *
Su email *
Se mantiene privado y no se publica.
Página web
Su comentario*
Escriba el código*