Está en: Inicio > Articulos > Influenza > La República Dominicana espera "una avalancha" de turistas procedentes de las zonas afectadas por la gripe

La República Dominicana espera "una avalancha" de turistas procedentes de las zonas afectadas por la gripe

Europa Press
6 de Mayo de 2009


La República Dominicana espera "una avalancha" de turistas por efecto de la gripe A que afecta a México, ya que buena parte de las personas que tenían previsto viajar al país han optado por destinos como Santo Domingo, según aseguró hoy una funcionaria a la agencia Prensa Latina, que cifró en cientos el volúmen de turistas podrían llegar al país.

Según esta portavoz, esto supondrá que en el curso de las próximas semanas lleguen buen número de turistas de forma inesperada a un país, cuya economía también sufre los embates de la crisis económica mundial.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) del país, Haydée Kuret de Raineri, calculó que sólo en la primera semana de mayo recibirán más de 100 vuelos 'charters' procedentes de México, que han cambiado su destino por la República Dominicana.

En declaraciones para el periódico 'El Caribe', Kuret añadió que se prevé un "gran aumento" en las reservas hoteleras durante el mes de mayo, cuando hasta ahora se exponían a 'números rojos'.

Desde Asonahores se garantizó la facilidad de alojamiento para los turistas que se esperan y destacó que actualmente se dispone de 66.000 habitaciones hoteleras distribuidas en todo el país.

Por su parte, desde la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Madrid se indicó a Europa Press que todavía no se conocen las cifras oficiales de los turistas españoles que visitarán el país y los que se esperan en las próximas semanas, por lo que todavía no existe un indicador sobre el efecto de la gripe A para el sector. No obstante, constató que se operarán un buen número de vuelos 'charters'.

 

Agregar comentario


No se permite lenguaje obsceno u ofensivo, faltas de respeto o anuncios
publicitarios. Nos reservamos el derecho de editar u omitir comentarios.
Su nombre *
Su email *
Se mantiene privado y no se publica.
Página web
Su comentario*
Escriba el código*