Está en: Inicio > Articulos > Influenza > Alerta Sanitaria Colapsa a la Industria Hotelera

Alerta Sanitaria Colapsa a la Industria Hotelera

Mientras que las empresas navieras reportan la suspensión de 64 arribos al país, ocasionando una pérdida promedio de diez millones de dólares, destinos como

Riviera Maya y la ciudad de México enfrentan una ola de cancelaciones de congresos y convenciones

, así como de bodas de turistas extranjeros.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), así como del Comité de Evaluación y Monitoreo de los principales destinos turísticos, recién conformado por la Sectur, en tan sólo una semana la crisis sanitaria ha generado cierta inestabilidad en la industria turística nacional.

Incluso la AMHM solicitó de manera formal al gobierno federal, por medio de la Sectur, apoyos para enfrentar la crisis, como la actualización de tasa de pagos provisionales del ISR y la ampliación de fecha de pago de cuotas obrero-patronales ante IMSS e Infonavit.

El titular de Sectur, Rodolfo Elizondo Torres, señaló que en este momento no hay cifras exactas sobre pérdidas económicas en el sector, pero explicó que a través del comité se ha podido obtener información preliminar sobre la ocupación hotelera registrada en la última semana, así como las cancelaciones de vuelos, cruceros y congresos en algunos centros vacacionales.

Dijo que tan pronto se cuente con un diagnóstico completo sobre la situación que guarden los destinos turísticos del país, tras la contingencia sanitaria, "el sector turístico estará en posibilidad de establecer las acciones a seguir".

Mientras tanto, enfatizó, se continuará monitoreando y recabando información de los principales centros vacacionales del país.

 

Agregar comentario


No se permite lenguaje obsceno u ofensivo, faltas de respeto o anuncios
publicitarios. Nos reservamos el derecho de editar u omitir comentarios.
Su nombre *
Su email *
Se mantiene privado y no se publica.
Página web
Su comentario*
Escriba el código*